jueves, 12 de enero de 2012

Haití: un país sumido en la pobreza

Haiti sufrió una gran catástrofe el 12-1-2010. Hoy hace ya 2 años, y aunque piensen algunos que como ya han pasado 2 años, están mejor se equivocan y muy bien que se equivocan.
Hasta el 12-1-2010 los niños haitianos eran felices, aunque conscientes de que eran muy pobres. Pero desde el gran terremoto que sacudió la ciudad no vuelven a ser los mismos. Ahora quien vaya a Haití se pude encontrar niños sin familia,sin techo sin ningunas de las comodidades de las que disponemos. Si pensamos que pasara en España y nos imaginamos sin casa sin comida ,resumiendo sin nada, estaríamos muy tristes.
¿Cómo te sentirías al saber que no tienes nada? 
 Pues así se sienten ellos. Por si no lo habéis entendido os narro este pequeña historia: 
Cuando por fin había terminado el terremoto una niña salió de los escombros de un edificio. La niña estaba ansiosa por encontrar a sus padres pero no los veía. Rebuscó entre unos escombros cercanos a donde ella se encontraba pero no estaban sus padres sólo gente pidiéndole ayuda.
Cuando pasaron varios días le llegó la noticia de que se había quedado sin padres.

Bueno aquí acaba la historia pero imaginaros en el lugar de esa niña, es impensable.

Sólo nosotros podemos ayudar a esos niños. 

¿A qué esperas ?


5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sofía:

    Muy buena idea la de incluir un relato. Es muy duro, y me hizo pensar mucho. Sería terrible estar en ese lugar, vivir esa situación. Es bueno que puedas ponerte en el lugar de los demás, y que logres, con una historia como esa, que otras personas hagan lo mismo.

    Saludos,

    Pablo Demarchi
    Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Páblo Demarchi la verdad es que no me llamo Sófia si no Alba y soy la creadora del glog y el texto.Y gracias por el comentario mucha gente también me a dicho eso.Y en el blog mi nombre es private.

      Eliminar
  3. Hola Alba:

    Perdón por la confusión, ahora veo que me equivoqué cuando leí el nombre de la persona que hizo el primer comentario. Felicitaciones de nuevo por lo que escribiste en el blog, realmente es muy bueno.

    Saludos,

    Pablo.

    ResponderEliminar
  4. hola,un blog muy bueno Alba, espero que sigas añadiendo cosas, las veré pase lo que pase!!!!!!!!

    ResponderEliminar